Abogada de RGD apelará decisión de Juez Sandra Kirchhofer

56
Abogada Raquel Talavera

La abogada Raquel Talavera afirmó que apelará resolución de Juez Sandra Kirchhofer que rechazó el pedido de la defensa de ambos de remitir el expediente al juzgado de Ejecución de Coronel Oviedo.

Sobre ello, la abogada manifestó que la solicitud fue presentada en fecha 28 de diciembre del año 2023 en base al art. 19 del Código de Ejecución Penal que especifica claramente que, cuando un condenado es trasladado, también se debe trasladar su expediente. La posición de la Fiscalía es que existe una ley especial del año 2019 que da jurisdicción territorial a los jueces de ejecución especializados en crimen organizado.

Señaló que el día de ayer les fue notificada la resolución de la magistrada, aunque se trate de una garantía para las personas condenadas el tener lo más cerca posible a sus jueces de ejecución por cualquier emergencia que pueda darse. Aseguró que presentará el recurso de apelación porque para algunos condenados estas garantías sí son respetadas, pero para otros no, por lo que se rompe el principio de igualdad.

Afirma que la causa nunca tuvo que haber ingresado al fuero especializado porque inició en el año 2019 y, si bien la ley también es del mismo año, la acordada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que la reguló es del año 2020 y la imputación del Ministerio Público fue presentada en noviembre del año 2019, sin embargo, esto no fue cuestionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí