Abogada de Wilmoundes Sosa responsabiliza a la Fiscalía y a la Policía de fuga del empresario

99

La Abogada Natalia Fretes sostiene que la Fiscalía y la Policía Nacional tuvieron parte de la culpa en la fuga de su defendido, el empresario brasileño Wilmoundes Sosa, al no hacer cumplir la orden Judicial para la custodia permanente de su defendido. La misma aclara que no tuvo ningún problema con su defendido y que aguarda comunicación.

 

“Acá nadie cumplió en forma su parte. Tenía que haber guardia permanente las 24 horas, cosa que no se cumplió. La policía jamás se quedó, ni un solo día, cosa que yo venía reclamando, pero hicieron caso omiso”, manifestó la profesional del derecho en comunicación con el programa Por el Imperio de la Ley de Radio-Tv Digital. A su parecer, la Fiscalía debía prestar importancia y hacer efectiva la orden judicial.

Con respecto al contacto con su defendido, dijo que sigue aguardando comunicación con Sousa Lira porque “no hubo un quiebre, no hubo una pelea o discusión, no hubo una mala relación entre nosotros para que él haga lo que hizo”. A su parecer, su defendido ya se encuentra en Brasil y tuvo ayuda de gente para atravesar la frontera.

Wilmoundes Sosa está procesado en Paraguay por los hechos de Asociación Criminal, Uso de Documento No Auténtico y Uso de Documento Público de Contenido Falso en el caso del ex astro del futbol mundial Ronaldinho. El hombre de nacionalidad brasileña se encuentra prófugo, con Rebeldía y Orden de Captura Internacional.