Abogado solicita «cese de intimidaciones» por parte del JEM

278
Orlando Arévalo, Alicia Pucheta y Enrique Berni miembros del JEM

El abogado Rodrigo Cuevas solicitó el «cese a las intimidaciones» que viene soportando junto al abogado Martín Barba en la causa contra la Fiscal Casse Giménez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En la nota dirigida a la presidente del Jurado, Alicia Pucheta, menciona que hubo hechos que atentan con el libre ejercicio de la defensa de la Fiscal Giménez. Recientemente, en la sesión del jueves 04 de julio pasado, Pucheta reprendió severamente a Cuevas porque solicitó que se «interioricen» personalmente sobre planteamientos y pedidos que realizan.

Respecto a ese episodio, menciona que Pucheta «se molestó por el simple hecho de solicitar muy respetuosamente a todos los miembros que se interioricen de forma personal sin delegar a los relatores los planteamientos realizados en este proceso».

El profesional rechaza y desaprueba las actitudes que están teniendo los miembros hacia la labor profesional en esta causa. Dice que a su defendida se la está avasallando en sus derechos y garantías constitucionales «en represalias por haber denunciado un esquema corrupto que opera, en nuestra justicia, otorgando matriculas de abogado a políticos que ni siquiera tienen sus estudios (primarios y/o secundarios) culminados, con el fin de obtener beneficios económicos en instituciones públicas y/o cargos de relevancia, como por ejemplo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados».

La Fiscal suspendida había denunciado al Senador Hernán Rivas (ANR) por el caso de su título de abogado y también al Diputado Orlando Arévalo (ANR), hoy Vicepresidente del JEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí