Respecto a que la Fiscalía citó a varias personas para su declaración testifical en el caso de quebrantamiento de depósito contra Ramón González Daher (RGD), el abogado Armindo Vera Ferrer, quien también fue citado, manifestó que las preguntas que le realizaron tanto a él como a su socia comercial Dra. Diana Rocío Pérez, fueron sobre unos cheques hurtados que pertenecían a su empresa y que figuraban en la misma.
“Dimos todos los detalles, todos los informes bancarios, la trazabilidad correspondiente. Aportamos todas las pruebas que ameritan al caso” agregó el abogado.
Explicó que uno de los cheques aparentemente fue uno de los tantos que ingresó a “Frigoríficos Concepción” y a través de allí se pretendió cobrar el mismo, sin embargo, los cheques ya estaban con orden de no pago y denunciados oportunamente ante el agente del Ministerio Público Osmar Legal. El 19 de noviembre del año 2019 presentaron su declaración testimonial ante el agente fiscal.
Agregó que el último mensaje extorsivo por parte de RGD lo recibió el 27 de noviembre del año 2019 cuando ya se encontraba denunciado. Tras ser bloqueado, el mismo comenzó con las llamadas tanto de su número particular y hasta del de su abogada Emma González Ramos. Mencionó además que es denunciante de RGD en varias causas incluyendo la de Derlis Esteche, en la que pretendía cobrar un cheque de Gs. 1.750.000.000, estando condenado.
Respecto al caso de Esteche, manifestó que según la Fiscalía ya existen avances significativos. La causa inició en el año 2017 y hasta el año pasado, el afectado seguía siendo extorsionado por RGD y hasta ahora no ha existido imputación en el caso.
Además de esto, agregó un hecho alarmante, ya que según el abogado en el caso del Dr. Federico Gómez contra RGD, este último seguía extorsionándolo incluso después de que su condena haya quedado firme, lo que ocurrió hasta octubre del año 2021. Incluso afirmó que el condenado continúa realizando extorsiones desde la cárcel y descuento de cheques, utilizando los mismos números de celular, sin miedo a que la justicia haga algo en su contra.
“Lo triste es que las autoridades penales permitan eso. Hay denuncias e incluso hay grabaciones con jueces de Luque donde se está conversando animadamente sobre estos casos, las denuncias son por extorsión, usura, siempre el mismo esquema y, evidentemente hay manejos bancarios en donde sigue existiendo gente que le da cobertura, esto es categórico” aseguró el abogado.





