El Abogado Guillermo Duarte Cacavelos habló acerca de la Querella entablada a Hugo Alexander Torales Viveros por haber afirmado que Rodolfo Friedman recibía el ochenta por ciento de todo lo que ganaba la firma Eventos y Servicios SA (ESSA) durante su periodo como Gobernador en el Departamento de Guairá. Las partes no llegaron a un acuerdo en la audiencia que se desarrolló en la jornada.
«En la carpeta fiscal están los documentos que prueban que Torales confesó haber delinquido en contra de la empresa. Confesó haber hecho pagos particulares y que esos pagos lo efectuó por su cuenta con los cheques de la empresa», expresó Duarte.
Respecto a las medidas a tomar en el caso, el mismo manifestó: «Nosotros vamos a pedir la condena, haremos la medición de la pena. Creemos que Torales no tiene posibilidad de resarcir el daño causado y, por sobre todo, queremos que se esclarezca que mintió».
«Es una persona que confesó haber cometido un hecho punible y no fue imputada», dijo Cacavelos al referirse a Torales.
«Esto es lo que vamos a probar en el juicio y va a merecer una condena. Que vamos a utilizar en el proceso penal que se le sigue al Senador Friedmann,
porque la declaración testimonial de Torales es la única versión que sostiene tal imputación», añadió.
«En el Poder Judicial confiamos más que el Ministerio Público. La Fiscalía no podrá probar el hecho de Administración en Beneficio Propio, puesto que se va a demostrar que su testigo estrella miente», sentenció.