Sobre el pedido de sobreseimiento provisional de la fiscal Natalia Fuster para la exjueza en lo Civil Tania Irún, acusada por prevaricato por entregar 310 mil hectáreas a empresas de maletín, violando la ley de seguridad fronteriza, porque aún faltan informes de Chipre e Islas Vírgenes Británicas, el abogado de la Asociación Espíritu Santo, Osvaldo Bittar sostuvo que con los elementos de prueba que se tienen ya se puede presentar acusación.
“Nosotros consideramos que todos los elementos ya han sido colectados y ya forman parte del cúmulo probatorio dentro de la carpeta fiscal, lo que se tenga después ya es redundancia”, manifestó.
Explicó además que se llevó adelante la recolección de los datos a los efectos de tener la plena certeza del cumplimiento de la Ley 2532/05 de Seguridad Fronteriza y con la resolución de la exjueza Tania Irún perfectamente queda configurado el hecho punible de prevaricato.
“En el momento en que la jueza obliga a la Asociación Espíritu Santo a la entrega del cien por ciento de las acciones a empresas de maletín, de las cuales no se sabe quiénes son los accionistas, mucho menos la comisión directiva, está violando la ley de seguridad fronteriza”, dijo Bittar.





