Abogado de Mario Abdo califica de lamentable imputación de la Fiscalía

105
Abogado Federico Huttemann

Tras la imputación del expresidente Mario Abdo, su representante Federico Huttemann asegura que los hechos presentados en la causa son falsos. El mismo acaba de tomar intervención en el caso y solicitará la copia del expediente al Ministerio Público.

Los agentes fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti presentaron la imputación en contra del expresidente de la republica Mario Abdo Benítez, el diputado Mauricio Espínola, los exministros Carlos Arregui, René Fernández, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira. Los hechos atribuidos son: revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación, inducción a subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal. 

El abogado refirió a PDS Radio que mantuvo una conversación con Abdo y que el mismo le manifestó que se encuentra tranquilo y solicita que se mantenga la tranquilidad por sobre todo. Además de ello, destacó que, de la poca información que se tiene del caso, los hechos atribuidos no tienen sustento debido a que no se describe a un quién, cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos por los cuales se procesa al exmandatario. Calificó la imputación como lamentable.

La Juez de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación contra los exministros Carlos Arregui, René Fernández, Arnaldo Giuzzio y otros 4 procesados en el marco de la causa por supuestas filtraciones de informes de Seprelad para «perjudicar» a Horacio Cartes. La magistrada comunicará el proceso respecto al expresidente Mario Abdo Benítez y al Diputado Mauricio Espínola, para que se estudie un pedido de desafuero tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, respectivamente, ya que entendió que Abdo, como Senador vitalicio, posee fueros. Mientras, no inicia el proceso respecto a ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí