Abogado de Mario Ferreiro afirma que los procesados deberían ser los fiscales y no el exintendente

92

Fue lo que afirmó Guillermo Ferreiro, Abogado del ex Intendente de Asunción Mario Ferreiro, y ratificó que no tiene sentido la investigación contra su cliente en el marco del caso EMPO, cuando la fiscalía ya sobreseyó a los directivos de EMPO pero mantiene aún bajo imputación al ex Intendente.

Relató que EMPO presentó un certificado de cumplimiento tributario falso para seguir cobrando por explotar el servicio de administración del vertedero de Cateura, pese a que cargaba con una enorme deuda con el fisco. Por lo que el propio Mario Ferreiro denunció el hecho cuando aun era Intendente y, sin embargo, la Fiscalía lo imputó.

El hecho toma notoriedad para la defensa de Ferreiro, ahora que la fiscalía decide sobreseer definitivamente a los directivos de EMPO, mientras que su cliente continúa siendo procesado, porque considera que la imputación no se justifica ni siquiera habrían convocado al Imputado a declarar.

Por otra parte el Letrado Guillermo Ferreiro comentó que el fallo que realizo el Tribunal Arbitral que favorece a la Municipalidad en la demanda de rescisión del contrato con la empresa EMPO, fue a conswcuencia de una demanda presentada por la misma administración de Mario Ferreiro. Hasta se puede deducir que el único delito del ex Intendente fue haber querido ahorrarle millones a la municipalidad.
Recalcó que ni siquiera existen elementos de sospecha respecto de la existencia de hecho punible alguno y menos de la participación de Mario Fereeiro en el supuesto ilícito imoutado por la Fiscalía. Con relación al hecho coacción grave, no menciona de qué manera el mismo pudo haber sido autor o partícipe del hecho mencionado.

 

El defensor insistió que existe una persecución en contra de su defendido, por lo que ya realizaron varias denuncian en contra de la fiscala del caso, pero, las mismas fueron cajoneadas y se hicieron caso omiso a las presentaciones de prueba que presentaron, confirmó Guillermo Ferreiro.