Abogado de Oviedo Matto asegura que testigos mintieron en sus declaraciones

47

Claudio Lovera, abogado defensor de Jorge Oviedo Matto, aseguró en el programa Por el Imperio de la Ley de PDS que la fiscala, Casse Giménez, y el defensor público, Fermín Bogado, mintieron en sus declaraciones brindadas ayer en condición de testigos del Ministerio Público en el juicio oral y público del caso conocido como audios filtrados que involucra al ex-senador.

 

Lovera explicó que la hipótesis que ellos manejan respecto a los audios es que Casse Giménez, en un momento dado, grabó con su celular una pequeña parte de la reunión que estaban manteniendo con Oviedo Matto y que fue ese mismo el  editado y difundido por los testigos.

«Esos archivos tienen signos claros de edición. Vuelvo a insistir, una hora de reunión terminó convertido en un archivo de 8 segundos», dijo.

Casse Giménez y Fermín Bogado fueron a la oficina del entonces senador Jorge Oviedo Matto el 2 de agosto de 2017 para mantener una reunión, en ese ínterin asegura la fiscala que Matto  le pidió USD 10.000, y luego bajó a USD 5.000 para enjuiciar a la también agente del Ministerio Público, Karina Giménez.

Según las declaraciones de Lovera, Casse  difundió el audio a modo de evitar que Oviedo Matto vote a favor de una resolución que anulaba el enjuiciamiento de Karina Giménez.

«Cuando escuché que Casse cambió su versión, me relaje totalmente y me dije que por fin nos estamos acercando a la verdad», sentenció.