El abogado Hugo Moisés Correa, representante legal del estudio jurídico Vanessa S.A. habló con PDS Radio y Tv Digital acerca de las manifestaciones de la Dra. Stella Maris Velázquez de Alderete, quien denunció el embargo de su sueldo de manera ilegítima. Al respecto, el abogado manifestó que el monto está dentro de la cuenta judicial y está disponible para la médica.
“Eso no se tocó, la plata está ahí, está la orden de pago solo es cuestión de que ella vaya a retirar”
Según lo explicó el abogado Correa, lo que ocurrió fue un error administrativo ya que como Vane S.A. es un holding de empresas, acercan los pagarés por planillas y entre ellas estaba el pagaré de la señora Stella Maris, por lo que, al demandar y hacer la intimación de pago, el abogado de la denunciante se presentó y se hizo la verificación con la empresa, la que había notificado que Velázquez de Alderete ya había pagado toda su deuda.
“Lo que hicimos fue finiquitar el expediente y levantar automáticamente todos los embargos que pesaban sobre la señora. Fue un error administrativo, el dinero ya está a su disposición en la cuenta judicial, tiene que ir a retirar nomás” afirmó.
Con relación a las manifestaciones de que incluso se habría adulterado la fecha del vencimiento del pagaré a los efectos de cobrar la deuda, el abogado refirió que es mentira debido a que los pagarés llegan como las personas los llenan. Señaló que de 6.200 expedientes que se encuentran activos esta es la segunda vez que un hecho así ocurre, por lo que no es muy habitual que suceda.
Explicó que, en este caso el error administrativo fue que la empresa en cuestión no cotejó el descuento que el banco les remitió, por lo que, probablemente no cargaron en su sistema que la señora Velázquez de Alderete ya había saldado su cuenta. Además de ello, sobre las manifestaciones de la médica de que la empresa “no existe”, el abogado agregó que dicha aseveración es mentira ya que la empresa se encuentra sobre la Avenida Fernando de la Mora.