Abogado pedirá al Jurado de Enjuiciamiento destitución de Jueza de Alto Paraná

54

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos declaró que solicitará al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) la destitución de la Jueza de Ciudad del Este Alba Meza por presunto mal desempeño de funciones. El letrado representa al Banco Do Brasil que se vio afectado por una decisión de Meza en el expediente caratulado «Anoir Frízon y otros s/ estafa y otros»

 

Según Duarte, la Jueza otorgó la suspensión condicional del procedimiento al Noir Frízon acusado por los hechos punibles de estafa, declaración falsa y producción de documentos no auténticos. La expectativa de pena del Ministerio Público es de hasta siete años de cárcel, según la fiscalía que solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Sin embrago, la magistrada le otorgó al acusado la suspensión condicional del procedimiento pese a la elevada expectativa de pena, en abierta violación a las disposiciones legales según Duarte Cacavelos y el Ministerio Público.

Meza impuso que al acusado la sanción de donar G. 30 millones a instituciones de beneficencia y, además, sin la reparación del daño al referido banco que refiere un perjuicio de más de USD 2 millones por parte del acusado Frízon.

El abogado acusó a la jueza ante el JEM en donde el miércoles último se realizaron los alegatos finales antes de que el órgano constitucional dicte sentencia en el caso.

«Si es que nadie sale al paso, la historia siempre se repite», aseveró Duarte Cacavelos.