Abogado pide que miembros del JEM paguen eventual demanda civil contra la fiscal Stella Mary Cano

532
Darwin González, abogado.

Tras la tibia sanción dispuesta a la fiscal Stella Mary Cano por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), varios gremios de abogados, organizaciones sociales, civiles, legisladores de la oposición dieron el grito al cielo por tan aberrante decisión.

Entre los abogados que se animó a dar una opinión fue el doctor Darwin González, profesional litigante de muchos años. Este sostiene que se está muy mal en el tema de seguridad jurídica ya que estos antecedentes en relación a la representante de la sociedad la fiscal Stella Mary Cano es grave, más aún si se da una lectura somera a la resolución de la causa del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien fue hallado inocente en un juicio oral.

“Ya me imagino el efecto de una demanda civil contra el Estado Paraguayo subsidiariamente contra la Fiscal interviniente y espero que los integrantes del JEM también respondan en ese sentido ya que no cumplieron acabadamente su rol de control y remoción de funcionarios con mal desempeño de funciones y desconocimiento supino de la ley, a más de su evidente mala fe”, sostuvo González.

En otro momento sostuvo que la gente no magnífica que serán todos los paraguayos los que van a pagar los platos rotos de la mencionada fiscala.

“Los órganos extrapoderes deben desaparecer de la Constitución nacional es necesaria la enmienda”, considera el abogado.

La fiscal Cano fue salvada por la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, Enrique Berni, Orlando Arévalo y el senador Derlis Maidana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí