La audiencia preliminar para Héctor Grau y Marcello Fretes fue llevada a cabo el día de hoy ante la Juez Cynthia Lovera. Los mismos están siendo procesados por la presunta comisión del hecho de lesión grave contra el joven Benjamín Zapag.
El abogado Álvaro Arias, defensa de Héctor Grau, manifestó que la Fiscalía modificó su postura con respecto a Fretes y solicitó su sobreseimiento definitivo, sin embargo, con relación a su representado, se ratificó en su acusación. La defensa planteó una suspensión condicional del procedimiento a los efectos de cerrar el caso en esta etapa del proceso y que se le impongan ciertas reglas de conducta a Grau.
“Subsidiariamente hemos planteado el sobreseimiento definitivo considerando que la estructura básica de la presentación de la acusación habla de la coautoría con relación a mi defendido. En ese sentido, no puede existir coautoría sin un autor” dijo. Sin embargo, la acusación refiere que el coautor del hecho sería Marcello Fretes y que Grau sería el autor.
Además de ello, menciona que la Junta Médica dictaminó que los hechos ocurridos no constituyen la lesión grave según lo estipulado en el Código Penal.