Abogados denuncian a 23 Senadores que firmaron por restitución de fueros

397
Presentación de la denuncia en sede fiscal

El Presidente y el secretario de las Asociaciones de Abogados del Interior del Paraguay presentaron una denuncia penal en contra de todos los Senadores que firmaron la resolución por la cual restituyeron en sus fueros a Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola. También acompañó la presentación de la denuncia formal, la activista y abogada María Esther Roa.

Se trata de los abogados Carlos Cabrera López y Esneider Ranón Meza, quienes presentaron la denuncia formal ante el Ministerio Público por los hechos punibles de atentado contra el orden constitucional y frustración a la persecución y ejecución penal. Señalan que, al leer el texto constitucional se puede leer que, para obtener el desafuero de un legislador se requiere de la mayoría absoluta de los presentes, por lo que, si fuera necesario revocar dicha decisión, es necesario contar con la misma cantidad de votos, sin embargo, esto no fue cumplido.

La denuncia es en contra de los Senadores Silvio Ovelar, Hermelinda Alvarenga, Dionisio Amarilla Guirland, Norma Aquino Luraghi, Carlos Barrios Fernández, Lourdes Cabrera Peters, Natalisio Chase Acosta, Zenaida Delgado Benítez, Pedro Díaz Verón, Juan Carlos Luis Galaverna, Erico Galeano Segovia, Patrick Kemper, Gustavo Leite Gusinky, Edgar López Ruiz, Derlis Maidana Zarza, Carlos Núñez Agüero, Basilio Núñez, Derlis Alejandro Osorio, Hernán David Rivas, Sergio Rojas Sosa, Lizzarela Valiente, Javier Odilón Vera y Ernesto Javier Zacarías Irún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí