Abogados podrán practicar a utilizar máquinas de votación

40

 

Desde el próximo lunes 9 de noviembre se pondrán a disposición las máquinas de votación con la finalidad de que los profesionales del Derecho, habilitados para votar en las próximas elecciones del Consejo de la Magistratura (CM) puedan practicar en ellas.

Las mismas serán instaladas en la explanada de la sede judicial de Asunción de 08:00 a 12:30, según el informe de la Dirección del Centro de Información y Documentación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Estas capacitaciones se replican en las demás circunscripciones judiciales. El acto de apertura contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, del ministro César Diesel, y del titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, entre otros. Está previsto para este lunes, a las 9:00 en el Palacio de Justicia de Asunción.

Isidora Guzmán, directora del Centro de Información y Documentación del TSJE, agradeció a los ministros de la Corte Suprema quienes han autorizado, a propuesta del Ministro Diesel, que la Justicia Electoral instale un stand con las máquinas de votación.

El Ministro Diésel extendió la invitación a todos los profesionales para acercarse hasta las urnas electrónicas colocadas en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y en las distintas sedes de las circunscripciones judiciales del país, a fin de capacitarse en la correcta utilización de las mismas.

Los interesados podrán acercarse hasta el Palacio de Justicia de Asunción, de 08:00 a 12:30. Serán orientados por un técnico especialista del TSJE quien estará realizando la demostración de su uso fácil y seguro.

Las prácticas se extienden hasta el 20 de noviembre del corriente año. Igualmente, se prevé la instalación de las máquinas en los juzgados de Primera Instancia de Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré y Capiatá.

Asimismo, las circunscripciones judiciales de Concepción, Itapúa, San Pedro, Misiones, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Amambay cuentan con esta implementación.