Abogados solicitan declaración de Horacio Cartes y titular de SEPRELAD

464
Expresidente Horacio Cartes

Los abogados Jorge Rolón Luna y Felino Amarilla, representantes de la exviceministra Carmen Pereira y el exministro Carlos Arregui, respectivamente, solicitaron a la Fiscalía la convocatoria para prestar declaración testifical al expresidente Horacio Cartes y la titular de la SEPRELAD Liliana Alcaraz. Esto en el marco de la causa que afrontan por supuestas filtraciones de datos desde la SEPRELAD durante el mandato del expresidente Mario Abdo.

La solicitud se da en base al informe que el Fiscal Aldo Cantero había requerido a la Ministra de la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (SEPRELAD), Liliana Alcaraz, quien respondió que el punto de contacto por parte del Ministerio Público, entre el mes de junio del año 2021 y el mes de febrero del año 2022, era la agente fiscal Josefina Aghemo. Sin embargo, al momento de su declaración, el Comisario Luis López señaló, en dicho periodo, él se desempeñaba como punto de contacto por la Policía Nacional y la entonces agente fiscal Liliana Alcaraz por el Ministerio Público.

Titular de SEPRELAD Liliana Alcaraz

Además de ello, también solicitaron a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público que remita copia de la renuncia al cargo de la exfiscal Aghemo, así como también la decisión relativa a la aceptación de la renuncia o, en su defecto, el trámite que se imprimió para efectivizarla. También pidieron la declaración testimonial de la mencionada exagente.

Por otra parte, también requirieron un informe sobre el listado de la totalidad de causas en las que tuvo intervención el Fiscal Giovanni Grissetti, desde que asumió como agente fiscal hasta el día de la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí