Absuelven a acusados en causa por compra irregular de equipos en SENAD

384
Exministros de la SENAD Francisco De Vargas y Luis Rojas

Un Tribunal de Sentencia absolvió ayer a tres personas vinculadas al caso de la compra irregular de equipos de escucha para la Senad, en el cual anteriormente fueron condenados los exministros del ente Luis Rojas y Francisco de Vargas por un perjuicio patrimonial de unos Gs. 10.000 millones.

Silvia Jara Acha, excontadora de la firma Televox, fue absuelta de manera unánime por duda, mientras que Alberto Ferreira Marti y Hugo González, exfuncionarios de la UOC, fueron absueltos por voto en mayoría. La absolución de ambos es en base a que no se dio el resultado de la manera en la que se planteó en la acusación, en torno a la lesión de confianza.

En el caso de Jara, no se probó el hecho y no hubo certeza de que la mujer cometió el hecho relacionado al uso de facturas falsas. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por las juezas Lourdes Garcete, Victoria Ortíz y Matías Garcete (voto minoritario).

Los mismos habían sido acusados por el Ministerio Público por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza tras la compra de equipos de espionaje para la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) entre los años 2012 y 2015. Recordemos que en la misma causa ya fueron condenado los exministros Francisco De Vargas y Luis Rojas en el año 2022, sin embargo, dicha condena aún no está firme y ejecutoriada debido a que los mismos presentaron un recurso de apelación que todavía se encuentra pendiente de resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí