Absuelven a promotores culturales en querella de Margarita Morselli

38

El abogado Álvaro Arias informó que la jueza Elsa García decidió absolver a los querellados Nicolás Darío Latourrette Bo, Nora Robles, Alfredo Vaesken y Lorenzo Orué, todos artistas y gestores culturales.

 

La querella fue promovida por Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, por difamación, calumnia e injuria.

Según el letrado, la misma se sintió agraviada por los posteos que realizó Nicolás Latourrette en Facebook donde cuestionaba su actuación como directora del centro cultural.

Indicó que fue absuelto porque dichos comentarios fueron difundidos a través de un grupo de Facebook y durante el juicio oral no pudieron demostrar quién fue el administrador que publicó las mencionadas críticas.

Arias explicó que también existió un error de congruencia porque en la querella describieron que Latourrette, publicó comentarios ofensivos hacia Morselli, pero que durante los alegatos finales dijeron que el mismo compartió comentarios publicados en el grupo de facebook.

Lorenzo Orué fue querellado por calumnia porque acusó a Moselli por apropiarse de forma indebida de la autoría de un libro que fue publicado en homenaje a Agustín Pio Barrios. La jueza manifestó que ello no constituye calumnia.

En lo que respecta a Nora Robles, la acción inició porque la misma había manifestado en un programa televisivo que la accionante presentó a una menor edad, hija de una funcionaria del Cabildo, a un senador para tuvieran una cita.

Escuchá las declaraciones del abogado Alvaro Arias: