Activista dice que hijo de ministra tiene que renunciar a ser defensor de corruptos

183

Sobre la intervención del abogado Álvaro Rojas Vía, hijo de la ministra Carolina Llanes, como defensor de Oscar Rodrigo Mongelós, imputado por el negociado de la Conajzar en el caso de la quiniela, la activista social María Esther Roa mostró su total repudio al mencionado hecho y dijo que al momento en que alta magistrada decidió formar parte de uno de los poderes del Estado, tiene la obligación de hablar con sus hijos para poder marcar pautas y a no complicar el ejercicio de sus funciones.

 

 

“Carolina Llanes está fallando como magistrada, como madre y como mujer que representa a todas las paraguayas, y ella tiene que hablar con su hijo, para que el mismo se retire de defender corruptos o por lo menos salpicados. Así pasó con Oscar Bajac, Sindulfo Blanco”, dijo Roa.

 

 

Se puso como ejemplo, ya que al ser activista social paga el precio de no defender a corruptos, violadores de niños y narcotraficantes, como también pueden hacer los hijos abogados de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

“Hoy tiene que renunciar su hijo en la intervención que hizo en carácter de defensor, nunca más sean defensores de corruptos o narcotraficantes, ya que son principios básicos de ética”, manifestó al activista social.

 

 

María Esther Roa encabezó esta mañana el denominado Corruptour, que se realizó frente al Poder Judicial de Luque, donde repudiaron la actuación del juez en lo Civil, Enrique Sanabria, que había otorgado la libertad ambulatoria de Ramón González Daher, en el proceso por denuncia falsa.