Activista social aguarda rápida resolución de la condena del hijo de Óscar González Daher

42

La activista social y abogada María Esther Roa celebra la confirmación de la condena de Rubén González Chaves por parte de un Tribunal de Apelación de 8 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa y ahora espera el recurso de casación que probablemente será articulada por la defensa.

 

 

“El último recurso es la casación, pero penosamente y por la experiencia propia, nos indica que a la par de la casación, también se presenta una acción de inconstitucionalidad, que para resolver la casación se debe aguardar que se resuelva primeramente la acción referida ante la sala Constitucional”, dijo.

 

 

Dijo que por estas cosas la situación de la justicia es bastante triste, porque no hay una línea, ya que la Corte Suprema de Justicia misma no tiene una política institucional en el combate a la corrupción.

 

 

“A lo largo de estos años vimos muchas fallas, por lo que genera una crisis, que muchas veces las condenas no se logran hacer efectivas”, dijo.

 

 

Nuevamente la activista social tiroteó contra el Ministerio Público y dice que hay pocos fiscales honestos y otras que ya no pueden estar como por ejemplo la fiscal Victoria Acuña, a quien consideró de corrupta. Acuña que el martes último fue salvada en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).