La abogada y activista social, María Esther Roa dio su opinión con respecto a la renuncia del Ministro Manuel Ramírez Candia al cargo de vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia y mencionó que desde el año 2019 reclaman a los miembros de la máxima instancia judicial que se abstengan de presidir ya que están desde hace décadas y llevan al Poder Judicial al caos.
Pidieron que consensuen a cada ministro que entró después del 2018 y que presidan la Corte Suprema de Justicia en forma alternada de acuerdo al tiempo, y que el voto sea un voto público y fundado para que sean admitidos, ya que los votos secretos propician el ultraje.
“Antonio Fretes es el cáncer de nuestro país, y lo digo con propiedad, porque es una persona muy manipuladora, es un tipo muy astuto y siempre busca estar bien con Dios y con el diablo. Le tiene atrapadas a muchas personas” afirmó la abogada.
Dijo que, en esta situación, le hizo creer a Ramírez Candia que era su amigo y que era la única forma en la que le iban a dar la vice presidencia segunda por sus problemas de salud lo que llevó a quebrar al Poder Judicial, en donde no existe armonía y que las repercusiones las van a sentir los ciudadanos.