Acusan a asesora comercial por acceso indebido a sistemas informáticos

360
Fiscal Irma Llano

La Fiscal Irma Llano presentó acusación contra Camila Araceli Rodríguez por los hechos punibles de acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos. Solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

El hecho inició a raíz de la denegación del servicio del SIM de un IPhone modelo 14, el cual estaba activado por la empresa TELECEL S.A.E. a una línea telefónica y que la acusada procedió a cambiar a otra tarjeta SIM. De esta forma se realizaron 35 operaciones no reconocidas por la misma a diferentes entidades por un valor de Gs. 22.212.307. La acusada se desempeñaba como asesora comercial por contrato de corretaje de una empresa que operaba con una telefonía celular para la activación de chips y líneas de teléfonos.

Según el requerimiento, en fecha 08 de mayo del año 2023 la mujer habría procedido a deshabilitar una línea telefónica en virtud a las potestades que le atribuyeron su usuario de código humano para utilizar el sistema informático denominado “Mi Tienda APP” y procedió a dar de alta a la línea telefónica en otra tarjeta SIM. Posteriormente la víctima del caso, a quién se le había deshabilitado la línea telefónica, se percató que personas desconocidas y no autorizadas por ella ingresaron a su cuenta de red social Facebook con su perfil, cuya cuenta se encontraba vinculada a la línea telefónica.

Las personas que accedieron a la cuenta referida cerraron la sesión de todos los dispositivos, ya que utilizaron la línea telefónica y cambiaron además la contraseña del correo electrónico de la afectada. Además de ello, la víctima tenía vinculada la línea telefónica con sus datos a cuentas bancarias de las cuales las personas que utilizaron su línea intentaron ingresar sin éxito a la cuenta de uno de los bancos, pero sí lograron ingresar a la banca electrónica de la caja de ahorro de una cooperativa entre el 8 y 9 de mayo de 2023, por lo que resultó víctima de fraude de las operaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí