Acusan a dos agentes policiales por hurto agravado

102

La agente Fiscal Natalia Cacavelos presentó acusación en contra de los agentes policiales Alberto Zelada Echague y Cristhian Daniel Ramos, por la presunta comisión de los hechos punibles de hurto agravado, detención y tráfico ilícito. Estos últimos establecidos en la ley especial de Armas.

 

Según el relato de la agente del Ministerio Público los hechos ocurrieron el 17 de septiembre del año 2022, cuando el inspector Ramos se encontraba realizando sus funciones en la Armería de la Agrupación de Seguridad de la comandancia de la Policía Nacional en la ciudad de Asunción.

 

En el lugar fueron sustraídos más de 2.500 unidades de municiones sin percutir, propiedad de la Policía Nacional, ocultadas en el vehículo particular de Ramos. Horas después el agente Zelada Echague, personal de la Agrupación mencionada, llegaría a las instalaciones pese a tener reposo médico y adquiriendo los cartuchos hurtados por el agente Ramos, comprometiéndose a pagar la suma de G. 8 millones y abandonando el lugar.

 

La agente del Ministerio Público refirió que el primer pago realizado por Zelada fue de Gs. 1.000.000, por lo que quedaban pendientes Gs. 7.000.000 según lo acordado por los ahora acusados. El 21 septiembre del 2022 tras la verificación realizada por la jefatura de la Agrupación de Seguridad y del Encargado de la Verificación del Inventario de Armas, Equipos y Municiones, se pudo constatar que parte de los armamentos hurtados fueron comercializados en la ciudad de Pedro Juan Caballero.