Acusan a Fiscal Adjunta ante el Jurado de Enjuiciamiento

1690
Fiscal Adjunta Patricia Rivarola

La Fiscal suspendida Casse Giménez, a través de los abogados Martín Barba y Rodrigo Cuevas, acusó ante el JEM a la Fiscal Adjunta Patricia Rivarola por supuesto mal desempeño en sus funciones. Esto debido a que la misma ratificó el pedido de desestimación de la denuncia contra el Diputado Orlando Arévalo.

En el escrito presentado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), señalan que la Fiscal Adjunta actuó con falta de objetividad y parcialidad manifiesta a favor de “quien la tiene bajo su lapicera”. Orlando Arévalo fue investigado por supuestas irregularidades en su título de abogado. En fecha 19 de octubre del año 2023, la Fiscal Casse presentó una denuncia penal en contra del Senador Hernán Rivas y del Diputado Orlando Arévalo, por la presunta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

La Fiscal Patricia Sánchez fue la encargada de llevar a cabo la investigación y presentó acusación solo contra el Senador Rivas, pero solicitó la desestimación de la denuncia en contra del Diputado Arévalo. Ante esto, el Juez Miguel Palacios imprimió trámite de oposición y se pasaron los antecedentes a la Fiscal Adjunta Patricia Rivarola y, finalmente, la Adjunta se ratificó en el requerimiento de la fiscal inferior y solicitó la desestimación de la denuncia, por lo que el Juez no tuvo más remedio que admitir dicha petición.

Por este motivo, la Fiscal Giménez considera que Patricia Rivarola incurrió en mal desempeño en sus funciones, por ratificar una desestimación totalmente improcedente ante una serie de cuestionamientos e irregularidades señaladas en la denuncia, en la cual se propusieron diligencias investigativas que no fueron íntegramente realizadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí