El Fiscal Osmar Segovia presentó acusación contra 4 funcionarios sindicados de formar parte de un grupo organizado y estructurado que tuvo por objeto facilitar el tráfico ilícito de drogas a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde Paraguay hasta el exterior.
En el escrito, se habla de un vínculo existente entre el Senador Líder Amarilla (PLRA) y el acusado Luis Servián. En base a los audios obtenidos a través de la intercepción telefónica del caso “Oasis”, se deja entrever que Servían realizó maniobras a través del legislador liberal «para conseguir un puesto en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cuya única finalidad era la de realizar operaciones ilícitas».
Además, en registros documentales del Senado cita que en fecha 21 de septiembre del año 2023, tres personas de nombre Luis Servián, Jorge González (Agente Especial asignado al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi) y Francisco Fabian Godoy (Agente Especial asignado al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi), estuvieron reunidos con el legislador liberal.
Las pesquisas desarrolladas por el Ministerio Público remarcan que este grupo criminal tendría vínculos con el uruguayo Sebastián Marset, investigado en nuestro país por sonados casos de narcotráfico. Supuestamente, el procesado Carlos Adrián Duarte Vera fue el nexo entre los que planearon llevar la carga a Europa y los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) procesados en esta causa.