Acusan a Mbururú por presunto abuso sexual en niños

583
Rafael "Mbururú" Esquivel

La agente fiscal Vivian Coronel presentó acusación contra Rafael “Mbururú” Esquivel, por el presunto hecho de abuso sexual en niños en carácter de autor, tras la supuesta violación de una niña que, en el año 2019, tenía tan solo 12 años de edad. La madre de la menor también fue acusada por complicidad.

Según antecedentes del caso, el hecho tuvo lugar entre junio y julio del año 2019 en el interior del Motel Samoa en Ciudad del Este, hasta donde la menor habría sido llevada por Mbururú. Aparentemente, fue la propia madre de la niña quien le ordenó que fuera hasta el referido lugar junto al ahora acusado.

Posteriormente, el 07 de marzo del año 2023, la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia informó al Ministerio Público acerca de un presunto caso de proxenetismo del cual había resultado como víctima la niña, siendo su propia madre la responsable. Tras la intervención del Ministerio Público, la adolescente, quien actualmente tiene 16 años, fue inspeccionada por un médico forense, arrojando como resultado del examen un «desgarro antiguo de himen».

De este modo, la víctima fue asistida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, a quien confesó que su madre la obligaba a mantener relaciones sexuales con Rafael Esquivel y que además recibía dinero a cambio de permitirle al mismo abusar de ella. Luego, en fecha 31 de marzo del corriente año, durante su comparecencia ante el Ministerio Público, la víctima confirmó el abuso y quiénes fueron los presuntos responsables.

En base a ello, la Fiscal Vivian Coronel procesó tanto a Esquivel como a la madre de la víctima y solicitó la prisión preventiva de ambos y cuentan con una alta expectativa de pena. El requerimiento conclusivo y la solicitud de elevación a juicio oral y público, fueron presentados en el Juzgado Penal de Garantías N° 5, a cargo de la Juez Cinthia Garcete Urunaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí