La fiscal Zulma Benítez acusó y pidió juicio oral y público para el empresario Eugenio Sanabria Vierci, quien, en estado etílico, provocó un accidente de tránsito en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando la muerte de cuatro personas en noviembre del año pasado. La acusación fue finalmente por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, lo que conlleva una expectativa de sanción menor que la del homicidio doloso con dolo eventual.
Según la acusación, Sanabria Vierci invadió el carril opuesto a su sentido de circulación, obstruyendo así el desplazamiento de otros dos vehículos, mientras circulaba a una velocidad no prudente ni reglamentaria conforme a las señalizaciones del lugar.
El conductor se desplazaba a aproximadamente 108 km/h, superando ampliamente la velocidad máxima permitida en el sitio del suceso, que es de 40 km/h. Este desplazamiento se considera imprudente y riesgoso, generando peligro tanto para él como para los demás usuarios de la vía, lo cual desencadenó en la ocurrencia del hecho. Como prueba clave, se presentó el informe de la pericia accidentológica que concluye la culpabilidad del acusado. Se aguarda que el juez de Caacupé, Augusto Acuña, señale la audiencia preliminar para definir si eleva o no el caso a juicio oral.