Acusan y piden juicio para procesados en caso Mocipar

398
Dany Durand

La Fiscal Alba Delvalle acusó y pidió juicio oral para el exministro Dany Durand, Fernando Román Fernández, Marcela Durand Martínez, Luz Marina González de Durand, Diana Fritos de Román y otros, por estafa, asociación criminal y otros es en el caso que involucra a las víctimas de la firma Mocipar.

En cuanto el Perjuicio patrimonial ocasionado por los acusados, cuyo origen proviene de las estructuras contractuales ilícitas, diseñadas para obtener beneficios patrimoniales indebidos provenientes de los aportes de los clientes, expresamos que el perjuicio patrimonial ocasionado a las víctimas, totaliza la suma de Gs. 867.087.725.

Los hechos acusados son estafa, estafa en grado de tentativa, asociación criminal, conducta conducente a la quiebra, conducta indebida en situación de crisis, evasión de aportes a la seguridad social, lesión de confianza y lavado de activos.

Según la acusación, los representantes del Grupo Mocipar operaron normalmente en plaza hasta que, mediante la estructura de organización empresarial conformada por ellos, decidieron obtener bienes patrimoniales resultantes de la falta de entrega de bienes comprometidos a los clientes de las empresas que conforman el Grupo Mocipar, o sea, Mocipar Hogar S.A., Mocipar Automotores S.A. y Mocipar Propiedades S.A., obteniendo bienes de manera indebida por parte de los directivos de alta gerencia de la empresa.

Como punto de partida del ofrecimiento de bienes, fueron promocionados a través del programa televisivo “Domingo en Familia”, creado y dirigido por el procesado Dany Edgar Xavier Durand Espínola y presentado por el mismo desde el año 2003 hasta el año 2014. Los miembros del Grupo Mocipar S.A. utilizaron este programa como estrategia de publicidad y captación de clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí