Adjunta ratifica pedido de desestimación de denuncia contra Arévalo y Paciello

305

La Fiscal Adjunta Patricia Rivarola ratificó el pedido de desestimación de la denuncia contra el Diputado y Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Orlando Arévalo y también del abogado Óscar Paciello.

Ante esto, el abogado Federico Campos López Moreira refirió que en el caso de Arévalo, la Universidad en la que supuestamente estudió y de la que recibió su título, es una universidad de garaje y, teniendo en cuenta que solo se pudo identificar a un presunto docente que se encargó de enseñarle 60 materias, que haya tomado exámenes en días feriados y que, además de todo, el supuesto docente ni siquiera había culminado la carrera cuando fue su profesor, son indicios suficientes para la menos presentar una imputación en contra del actual Presidente del JEM.

“Esta señora Patricia Sánchez, empleada del Ministerio Público, que no cumple su función de defender a la sociedad ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué Arévalos no se quiere someter al proceso? Tenemos un Presidente analfabeto jurídico e incluso, pudimos averiguar que, en el caso de Rivas, por ejemplo, él ni siquiera terminó el colegio” dijo el abogado.

Recordemos que el Juez Miguel Palacios se había opuesto conforme al art. 314 del CPP, pero con este requerimiento se desestimaría la denuncia.  La misma era por delitos relacionados con la producción de documentos respecto a la veracidad del título de abogado del parlamentario.  Según el escrito, los hechos denunciados no se encuadran en los delitos tipificados en el escrito de denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí