Aduanas contradice al juez e intima a empresa a devolver varillas

122

La directora jurídica de la Dirección Nacional de Aduanas, Giselle Lampert manifestó que las varillas de hierro salió de la zona primaría y fueron llevadas a otro depósito, luego de que el juez en lo Civil y Comercial, Carlos Alberto Lezcano resolviera el cambio de depositario, pese a que posteriormente dicha medida fue revocada, por lo que ahora le intiman a la empresa Península S. R. L. que en el plazo de cinco días hagan la devolución de dichas mercaderías.

 

 

“Lo que dispuso el juez fue un cambio de depositario bajo una caución personal, pero en el momento que está saliendo las mercaderías del depósito de Aduanas para el resguardo y está pasando a otro particular, escapa del control de la institución y encima sin caución personal, no teniendo las garantías que ofrece el Código Aduanero, creímos oportuno la acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), contra este magistrado”, dijo Lampert.

 

 

En otro momento dijo que las mercaderías en cuestión no tienen la autorización de las autoridades regulatorias, porque necesitaba una licencia previa y en este caso del Ministerio de Industria y Comercio. Mencionó además que no es una cuestión de un simple problema documental, ya que era imposible otorgarle la licencia correspondiente.

 

 

«Si la empresa no devuelven las mercaderías se presentaría una denuncia penal contra la misma», dijo la asesora jurídica.