Agente del grupo Lince hirió de un balazo a un joven

0
10

Respecto a la situación procesal de Marcos Abel Aguilera, suboficial ayudante de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, también llamados Linces, quien dejó gravemente herido a un joven tras un disparo, la Fiscal Norma Salinas manifestó a PDS Radio y Tv Digital que existen elementos suficientes para imputar por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, ya que en los videos viralizados a través de las redes sociales, se puede observar al procesado disparar de forma consciente y adrede a la víctima.

 

“Para poder llegar a todo esto tuvimos que hacer una serie de procedimientos que a mí me parecen muy frustrantes porque, como representantes de la sociedad, nosotros deberíamos tener colaboración y en ese sentido tuve muchas quejas debido a que yo, a través de una llamada anónima, me constituí en el hospital y tomé conocimiento del caso” agregó la agente del Ministerio Público.

 

La Fiscal resaltó que intentaron engañarla diciéndole que había sido solo un accidente y, posteriormente, realizaron la prueba de alcotest a Aguilera y salió negativa. Según la agente, esto se debió a que, teniendo en cuenta que son personas capacitadas, tienen conocimiento de qué hacer para poder pasar este tipo de pruebas. Finalmente, tomó la determinación de revisar los videos del circuito cerrado y se pudo constatar cómo realmente ocurrieron los hechos.

 

“Nos dio un shock a todos al ver la forma en que acontecieron los hechos y al principio pensamos que fue algo culposo teniendo en cuenta lo que nos dijo el autor, porque él nos dijo que solo le mostró el arma y fue sin querer que se produjo el disparo, pero, cuando vimos el video, vimos otra cosa” agregó la Fiscal.

 

Según el relato de hechos, el agente estaba de civil en una ronda con amigos hablando y bebiendo frente a un local de venta de bebidas alcohólicas y juegos, cuando, repentinamente se dirigió hasta su vehículo, extrajo su arma y disparó contra la humanidad de uno de los jóvenes, quien fue identificado como Juan Gabriel Denis. Posteriormente, Aguilera dejó el arma y auxilió a la víctima, quien fue trasladado al Hospital Distrital de Caaguazú.

 

“Sobre su estado de salud, lo único que puedo decir es que está muy mal. Se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Médicas en terapia intensiva y con un mal pronóstico lamentablemente” afirmó.