Agentes del Ministerio Público eligen a sus autoridades en la Asociación de Fiscales del Paraguay

0
7

Sin ningún contratiempo empezó la elección de autoridades para la Asociación de Fiscales de Paraguay en todas las cabeceras departamentales del país, que empezó a las 7 horas y se extenderá a las 17. En Asunción el acto de votación se desarrolla en la fiscalía General del Estado.  

El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), fiscal Federico Leguizamón manifestó que una hora y media después de cerrarse el horario electoral ya se conocerían a los ganadores de dicho activo cívico, a través de la Justicia Electoral que acompaña dicha actividad con la correspondiente logística.  

Son 396 agentes fiscales que están habilitados para sufragar en todas las filiales del país. Son dos listas, una liderada por la fiscala Liliana Alcaraz, como presidenta y Santiago González Bibolini como vicepresidente, la otra lista esta para la presidencia Augusto Salas y para vicepresidenta Belinda Bobadilla.  

Son cinco papeletas que deben de llenar los electores para esta contienda cívica, algunos de ellas para presidente, vicepresidente, representantes de áreas departamentales, síndicos y miembros.