Agua Tónica: continúa juicio oral para Patricia Samudio y José Costa

385
Patricia Samudio y José Costa Perdomo

Con la producción de más pruebas documentales continúa el juicio oral y público para la extitular de Petropar, Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados por supuesta lesión de confianza.

El Ministerio Público realizó la reproducción de chats de WhatsApp donde los acusados coordinaban las compras de insumos médicos. Según las declaraciones de testigos, el proceso de licitación fue contratado de manera irregular desde el inicio en el sentido de que no se cumplió con el requisito legal para la compra por vía de la excepción, también se determinó que muchos de los productos supuestamente adquiridos estaban vencidos y los mismos fueron donados de igual manera al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Ministerio Público había acusado a Patricia Samudio y a José Costa Perdomo por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza, atendiendo a que, en época de pandemia del Covid – 19, específicamente en marzo del año 2020, Samudio, en su carácter de Presidenta de Petropar había ordenado el pago de más de Gs. 350.000.000 para la compra de insumos médicos. Sin embargo, mediante la investigación realizada por la Fiscalía se pudo determinar que efectivamente las mercaderías no fueron proveídas en su totalidad. Además de ello, al realizar la trazabilidad del dinero se pudo corroborar que la suma fue destinada al pago de una deuda que había contraído José Costa Perdomo, por ese motivo, ambos son enjuiciados.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los magistrados Gloria Hermosa, Darío Báez y Alba González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí