Agua tónica: suspenden juicio por incidente de reposición

575
Patricia Samudio y José Costa Perdomo

El juicio oral y público para la expresidenta de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo fue suspendido. La audiencia oral es en el marco del caso conocido como “Agua Tónica” por un presunto perjuicio patrimonial de Gs. 350.000.000.

El acto fue suspendido por el Tribunal de Sentencia presidido por la Juez Inés Galarza e integrado por los magistrados Olga Ruíz y Federico Rojas, debido a que la defensa interpuso un incidente de reposición con apelación en subsidio contra la providencia que rechaza su pedido de suspensión del juicio.

Recordemos que, en razón de la audiencia preliminar, la defensa había sostenido que el daño causado ya fue reparado en su totalidad y esto fue rechazado por el Juzgado y el Ministerio Público, debido a que, para la extinción de la acción por reparación debe existir un acuerdo o postura favorable por parte de la Fiscalía.

El Ministerio Público había acusado a Patricia Samudio y a José Costa Perdomo por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza, atendiendo a que, en época de pandemia del Covid – 19, específicamente en marzo del año 2020, Samudio, en su carácter de Presidenta de Petropar había ordenado el pago de Gs. 350.000.000 para la compra de insumos médicos. Sin embargo, mediante la investigación realizada por la Fiscalía se pudo determinar que efectivamente las mercaderías no fueron proveídas en su totalidad.

Además de ello, al realizar la trazabilidad del dinero se pudo corroborar que la suma fue destinada al pago de una deuda que había contraído José Costa Perdomo. Por ese motivo, ambos son enjuiciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí