Alerta de lluvias y tormentas para los departamentos chaqueños

44

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes, además de ráfagas de viento que pueden ser hasta muy fuertes y la ocasional caída de granizos que afectará a principalmente a la Región Occidental del país.

Para hoy se pronostican tormentas eléctricas para gran parte del país. El resto de la semana habría precipitaciones.

El fenómeno esperado afectará a los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. “Núcleos de tormentas se desarrollan sobre nuestro territorio, debido al elevado índice de inestabilidad presente en la atmósfera no se descarta que puedan generar de manera puntual fenómenos de tiempo de severo sobre su área de cobertura, en el transcurso de la tarde de hoy martes 20”, según el último boletín de Meteorología.

Según los pronosticadores en los próximos días no habrá cambios significativos en las condiciones atmosféricas, con temperaturas altas que estarán entre los 35 °C y 38 °C.

Para la Región Oriental las probabilidades de precipitaciones son escasas, situación que podría variar entre mañana miércoles y el jueves.