Alfredo Guachiré en su calidad de querellante solicita suspender audiencia preliminar

62

A pedido del querellante Alfredo Guachiré, fue suspendida la audiencia preliminar prevista para el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la ex diputada Rocío Casco, el jefe de Recursos Humanos Aureliano Servín y Carlos Mancuello, acusados por lesión de confianza y tráfico de influencias en el hecho conocido como grupo de “asado del fin de semana”, que supuestamente estaban inmersos en una recaudación paralela dentro de la municipalidad. 

  

En el documento consta que “el querellante adhesivo, Sr. ALFREDO GUACHIRE MEDINA, la Abog. CINTHIA ALMADA GONZALEZ en representación de los acusados FERNANDO FERREIRO AYALA y ROBERTO FERREIRO PAZ; así como por parte del acusado CARLOS MARCELO MANCUELLO; quienes justifican su inasistencia a la presente audiencia por razones de salud relacionadas al COVID-19, conforme a los escritos presentados vía electrónica”. 

Tanto Guachiré, como los acusados Fernando y Roberto Ferreiro, además de Mancuello, justificaron por vía electrónica sus inasistencias correspondientes por razones de salud, relacionadas al Covid 19. 

Ante esta situación de pedido de suspensión, la jueza Alicia Pedrozo fijó como nueva fecha el 27 de abril de 2021, a las 08:15 horas, a fin de que las partes comparezcan a los efectos de llevar a cabo la audiencia preliminar. 

Los mencionados ex funcionarios de la comuna capitalina fueron acusados por la fiscal de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Stela Mary Cano, tras destaparse el famoso caso de las cajas paralelas que funcionaban en la municipalidad, es decir, fueron descubiertos recaudando de manera ilegal y dicho dinero no ingresaba a las arcas de la institución, movimiento que fue denunciado en su momento por el político Camilo Soares, líder del P-Mas. Casco, Servín, Mancuello eran parte del equipo político de Soares. 

Ferreiro fue acusado por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias en calidad de autor. Mientras Rocío Casco está acusada por tráfico de influencias, coacción y coacción grave, al igual que Servín. 

Por tráfico de influencias y lesión de confianza fue acusado Carlos Mancuello.