Allanan fábrica de criptomonedas en Alto Paraná

691
Máquinas de criptomonedas incautadas

Una comitiva fiscal y policial logró desmantelar una fábrica de criptominería donde se utilizaba energía eléctrica de manera clandestina. Durante el allanamiento se logó la incautación de 149 máquinas de criptomonedas.

La pesquisa fue realizada al mediodía de este sábado en Ciudad del Este, Alto Paraná, en una vivienda ubicada en el Km8 lado Acaray, en el marco de una investigación por presunto robo de energía eléctrica debido a la presencia de una mineradora de criptomonedas. El Fiscal Julio César Paredes estuvo a cargo del procedimiento, en compañía de funcionarios de la ANDE y de la Policía Nacional.

Del lugar fueron recuperadas 149 máquinas de criptomonedas, metros de cable y un transformador de 1.000 KvA. Desde la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) explicaron que este tipo de actos representa un enorme perjuicio económico para el ente y a su vez afecta a la calidad del servicio brindado a los usuarios. El Presidente de la ANDE, Félix Sosa, señaló que el Departamento de Alto Paraná es la zona donde se realizan mayores intervenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí