El agente fiscal Hernán Galeano lideró un allanamiento realizado el pasado 01 de abril en un hotel ubicado en los alrededores de la Estación de Buses de Asunción, lo que permitió la detención del ciudadano Miguel Ángel Espinoza, denunciado por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual. Según los antecedentes del caso, la víctima presentó una denuncia contra una persona específica y aportó las características físicas además del relato de hechos. La mujer fue contenida psicológicamente y evaluada por los forenses.
Mediante una colaboración con el Departamento contra la Trata de Personas, los que realizaron un trabajo de inteligencia, se pudo detectar que el hombre hacía ofrecimientos laborales falsos para empleos de niñera en la zona del Mercado 4, modus operandi utilizado para atraer a la víctima. Según las pesquisas, las presuntas víctimas eran contactadas en la Estación de Buses para posteriormente llevarlas bajo engaños hasta el mencionado hotel, donde abusaba de ellas aprovechándose de su vulnerabilidad.
“En la unidad registramos una denuncia y una víctima en concreto, pero en el lugar allanado encontramos varias cédulas de identidad, posiblemente pertenecientes a otras víctimas. Las convocaremos a fin de poder determinar si fueron víctimas de este hombre” manifestó el agente del Ministerio Público.