Allanan sede de la SENAD tras desaparición de más de 700 kilos de marihuana incautada

183
Cargamento de marihuana incautado

El Ministerio Público encabeza un allanamiento en sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en Salto del Guairá, en el marco de la desaparición de más de 700 kilos de marihuana que debían ser incineradas. El cargamento había sido incautado durante un operativo que investigaba la estructura Felipe Santiago Acosta, alias Macho.

El día de ayer, en el marco de un procedimiento de anticipo jurisdiccional de prueba se debía llevar a cabo la incineración de 17.290 kilos de marihuana en 974 paquetes, sin embargo, la diligencia no pudo ser realizada debido a que, por una solicitud de la Juez Rosarito Montanía, las cargas volvieron a ser pesadas y se pudo corroborar que existe un faltante de 700 kilos del cargamento ilícito. A raíz de ello, se inició una investigación en contra de personas innominadas.

Desde la SENAD informaron que el reporte que recibieron por parte de los intervinientes es que el cargamento no fue abandonado en ningún momento del día, estando protegida durante 24horas. En fecha 13 de marzo, la actuaria judicial Kathia Kohn Kullak remitió una nota al agente fiscal Abelino Bareiro comunicándole que la magistrada Montanía dio aviso del faltante de 20 paquetes (770 kilogramos) de marihuana que habían sido incautados por pare del Ministerio Público y agentes de la SENAD.

Según lo estimado por las autoridades competentes, el cargamento de la droga tenía un valor de USD 2.000.000 en el mercado negro. El operativo fue desplegado el pasado 23 de febrero en Salto del Guairá, ocasión en la que se logró incautar tres lanchas y nueve camionetas, en las que se trasladaban entre 30 y 40 hombres fuertemente armados, resguardando el cargamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí