Alto Paraná con un 95% de ocupación de camas en UTI

57

Es lo que confirmó el Doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, quién afirmó que muchos pacientes llegan a los hospitales en una fase tardía, sufriendo mayor cantidad de complicaciones.

El neumólogo se mostró preocupado ante el aumento de contagios de Covid-19 en la Ciudad del Este y el colapso de las camas normales y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Esta mañana el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los registros marcan a Alto Paraná con un incremento importante de casos.

Pallarolas lamento que la ciudadanía se relaje, pidió que sean conscientes del daño se causan y causan a los demás, exigió la utilización correcta de los tapabocas adecuados, el lavado constante de las manos, evitar las aglomeraciones innecesarias, evitar los viajes a otros países por lo menos hasta que se consiga la vacuna que ayudara a la lucha contra el covid-19, instó a los compatriotas optar por el turismo interno.

El galeno comentó sobre los casos en aumento tras los masivos viajes al lado Brasileño, aseguro que la inconciencia provoca los aumentos masivos de casos, afectando en su mayoría al grupo de adultos mayores.

Consideró que las dos primeras semanas del año fue devastador la atención, pese al esfuerzo que realizan el plantel de blanco, la ciudadanía sigue cayendo ante este mal, tras el relajo probablemente conductas inapropiadas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por lo que ve un escenario preocupante ante las cifras presentadas por el Ministerio de Salud.