La Juez Penal de Sentencia Olga Ruíz, miembro del Tribunal amenazado por uno de los miembros del Clan Rotela, manifestó que cuando al acusado se lo estaba trasladando al retén, el mismo se quedó a su costado y les dijo que hagan bien su trabajo porque él va a salir de la cárcel de nuevo.
Además de ello, comentó que, en otra oportunidad, cuando se llevaba a cabo una audiencia preliminar, uno de ellos llegó hasta el lugar con un arma blanca en el bolsillo. Se trataba de un puñal de gran tamaño, el cual le fue incautado momentos antes de ingresar a la sala de audiencias.
“Yo no sé cómo salen así del penal, cómo salen armados de ahí. Por lo visto ahí no se les catea. En otra ocasión uno de los procesados vino con la llave de su esposa dentro de su billetera” agregó la magistrada.
Comentó que las condenas fueron altas para las seis personas condenadas, van desde los 24 años hasta los 18 años de pena privativa de libertad. Con respecto al séptimo procesado, la magistrada comentó que fue sobreseído con voto en mayoría de los miembros del Tribunal, con el voto en disidencia de su colega Federico Rojas.
Explicó que la absolución para el ciudadano Alcides Galeano se debió a que existe una prueba pericial ofrecida por el Ministerio Público, la cual demostró que el mismo se encontraba en el Hospital del Trauma aproximadamente a las 17:18hs y el hecho ocurrió alrededor de las 17:30hs según lo estimado por el perito.
“Nosotros consideramos que por la distancia de donde ocurrió el hecho y donde se encontraba este señor, había una diferencia de 18 minutos, por lo que consideramos que era difícil que en ese tiempo esta persona pudiera estar presente durante el hecho” aclaró.







