AMJP estará presente en la 71º asamblea anual de la FLAM

340
Ángel Daniel Cohene, Presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay

El Presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) Ángel Daniel Cohene González y la secretaria general Carolina Noguera participarán como delegados titulares a la 71º Asamblea Anual de la Federación de Latinoamericanos (FLAM), y Reunión del Grupo Iberoamericano (UIM).

Al respecto, el Dr. Cohene manifestó a PDS Radio que es la organización más importante que se tiene a nivel Iberoamérica debido a que está integrada por 22 países de América Latina y de Europa. El evento tendrá lugar del 26 al 29 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Participarán del mismo los principales referentes de los gremios de magistrados de 17 países de nuestro Continente.

“Estas asambleas son sumamente importantes porque cada país tiene dos delegados que llevan la situación de su poder judicial; en el caso de Paraguay que tiene una participación desde hace varios años, hemos tenido la oportunidad de presidir la federación de magistrados ya en dos oportunidades”

Mencionó que en las asambleas se debaten muy importantes como la seguridad de los magistrados, que es un tema pendiente en toda Latinoamérica, como también lo es el tema salarial que será uno de los temas expuestos por Paraguay, pero esta vez felicitando a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que luego de tantos años ha hecho caso a las peticiones de los gremios de magistrados con relación al presupuesto del Poder Judicial.

La inauguración oficial de la asamblea tendrá lugar el lunes 27, a las 13:15, con la determinación del quórum, aprobación del acta de la 70º Asamblea General Ordinaria celebrada el año pasado en San José, Costa Rica e informe de la presidencia. El programa oficial de ese día prevé también que por la mañana los magistrados visitarán la Corte Suprema de Justicia de la Argentina y el local de la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí