La defensa de la Fiscal suspendida Ana Girala, acusada por presuntamente montar un esquema de recaudación en la unidad fiscal de San Lorenzo, planteó ante el Juez José Delmás la aplicación de una suspensión condicional del procedimiento para evitar un juicio oral. Según el escrito, la salida planteada es una «conclusión más económica desde el punto de vista procesal al contribuir con la descongestión del sistema judicial».
Al respecto, el abogado Rafael Ramírez manifestó a PDS Radio que presentó el escrito hace 15 días y el fundamento es por sobre todas las cosas la economía procesal. También han ofrecido la renuncia de la Fiscal a su cargo y el pago de una multa, en base a lo que se establezca, ya que la pena que considera la defensa sería solo con relación al cohecho pasivo.
“Los demás hechos son debatibles en un juicio oral, pero justamente para evitar eso solicitamos la suspensión. Ofrecemos la renuncia a su cargo y el cumplimiento de las medidas que eventualmente pueda decidir el Juez” agregó.
Respecto al procedimiento abreviado, el abogado manifestó que no es una opción que hayan analizado puesto que es preferible ir a un juicio oral que un procedimiento abreviado, sin embargo, optaron por la suspensión condicional debido a que con la misma la Fiscal no contará con antecedentes.