Analizan posibles soluciones en torno a matrículas de notarios que quedaron vacantes

77

El Secretario General de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli, informó que las autoridades organizadoras del 15° concurso de oposición para notarios sin matrícula mantendrán una reunión con el presidente de la CSJ para buscar soluciones al problema que se plantea con la escasa cantidad de postulantes que aprobaron el examen y la cantidad de matrículas que quedaron vacantes debido al bajo rendimiento de los postulantes que no pudieron realizar más del 70% requerido.

 

«Tenemos registros vigentes aún bajando la escala al 60%. Estamos viendo las opciones para poner a disposición del presidente. Tuvimos un caso de 0 puntos. Fue una persona que entregó la hoja en blanco porque presumimos que lo único que quería era tener la experiencia de rendir este tipo examen», expresó Sosa Nicoli.

El secretario general de la CSJ señaló que muchos se quejaron de la dificultad de la prueba: «Tienen que recordar que este no es un examen formativo analizando el conocimiento del alumno para saber si aprendió el concepto y las ideas, acá se hace un examen eliminatorio. Se trata de dificultad al máximo dada por la limitación de la cantidad de registros», aseveró.

«Los que menos puntaje hicieron son los que más se plaguean», enfatizó.

El mismo explicó que funge de maestro en la carrera de Notariado y que por ello puede afirmar que los postulantes deben tener la capacidad intelectual de comprender los conceptos referentes al Derechos Constitucional y del campo civil.

«Si ellos en su carrera tuvieron Derecho Civil, no se les está preguntando nada que no hayan dado», sentenció.