ANDE realizará cortes a usuarios morosos

58

El Alto Funcionario de la Administración Nacional de Electricidad, Hugo Rolón, mencionó que esta semana empezarán los cortes de energía eléctricas de los usuarios que cuenten con cinco o mas de cinco facturas vencidas.

 

Remarcó que son 120.000 usuarios los que forman parte de esta lista, esta morosidad se debió a las concurridas exoneraciones de pago por consumo eléctrico durante la pandemia, en su mayoría se tratan de comercios, empresas cuyas actividades continuaron pese a la crisis.

Mencionó que los cortes se darían de forma intercalada hasta cubrir la totalidad, afirmó que los clientes ya fueron respectivamente notificados. Agrego que la estatal habilitó meses atrás el fraccionamiento electrónico de deudas para los clientes cuyas cuentas superaban las tres facturas, pese a ello, las deudas en la ANDE aumentaron exorbitantemente.

Rolón aseguro que se intensificaran los trabajos de corte, en su mayoría los morosos se encuentran en la zona de Central y Alto Paraná. Recordemos que la Ande ya había anunciado sobre estas acciones meses atrás, en ese entonces afectaba solo a 80.000 clientes, a la fecha la cifra ha aumentado.