ANULAN PARCIALMENTE LA CONDENA EN EL CASO «CASEROS DE ORO“

90

El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, de la Capital, anuló la Condena de los tres caseros del Diputado Tomás Rivas, los mismos serían Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, procesados por Estafa. En la resolución, el Tribunal de Apelación explica que lo resuelto por el Tribunal de Sentencia, en cuanto a la sanción impuesta es de «sustentación defectuosa«, ya que al haber varios acusados es fundamental la explicación de la pena a cada condenado.

Según explica el documento se deberá establecer nuevamente la condena a los sentenciados por Estafa, con otro Tribunal de Sentencia. Recordemos que el Ministerio Publico pudo comprobar que los acusados cobraron honorarios del Estado de forma indebida.

Los Miembros del Tribunal de Apelación Penal, integrados por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández y Óscar Rodríguez Kennedy, resolvieron admitir el Recurso de Apelación especial interpuesto por las defensas de los caseros del colorado Tomás Rivas, quienes fueron Condenados a tres años y dos años y medio de cárcel, por el Delito de Estafa, por lo que se anula parcialmente la Sentencia del 28 de Agosto pasado dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Carlos Hermosilla como Presidente e integrado por los Jueces Héctor Escobar y Wilfrido Peralta.

Así mismo, se ordena el reenvío de los autos para la reposición del juicio por parte de otro Tribunal, exclusivamente para tratar la pena impuesta a los procesados.