Anuncian implementación de certificado de agresores de niños, niñas y adolescentes

549
Ministra de la CSJ Carolina Llanes

La ministra Carolina Llanes anunció la implementación del certificado de Agresores de Niños, Niñas y Adolescentes (RAS) que será a partir del próximo 31 de mayo, día en cual se recuerda la lucha contra el abuso de los niños, niñas y adolescentes.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mencionó que en Paraguay cada 3 horas 1 niño, niña o adolescente sufre de abuso sexual y en el 95% de los casos se da en el entorno familiar. La Corte desarrolló el servicio de tramitación en línea del certificado del RAS y estará disponible para obtenerse de manera gratuita en la web oficial del PJ. 

De esta forma, la CSJ se adhiere a la campaña #TodosSomosResponsables, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), bajo el lema “Más les hablás y escuchás, más les cuidás”. Como parte de su compromiso con la protección de los derechos de los más vulnerables, la máxima instancia judicial anunció la implementación de la tramitación en línea del Certificado RAS, que podrá obtenerse de forma gratuita a través del sitio web oficial del Poder Judicial. Así también, el edificio del Palacio de Justicia se encuentra iluminado de verde.

Explicó que este nuevo servicio digital no solo facilita el acceso a información crucial para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, sino que también promueve la eficiencia y la sostenibilidad al reducir el uso de papel y ahorrar tiempo a los solicitantes. 

“El Certificado de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes (RAS) es una herramienta clave para asegurar que todas las personas que trabajen de forma directa o indirecta con niños, niñas y adolescentes cuenten con un registro actualizado que certifique que no están involucradas en delitos de abuso sexual. Esta medida cumple con lo dispuesto en la Ley N° 6.572/2020, Art. 14, que establece la obligatoriedad de este certificado en línea con una vigencia de seis meses”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí