Apelan condena de 4 años contra Roberto Cárdenas

138
Exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas

Los abogados Pablo Villalba y David Florentín apelaron la condena de 4 años del exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por el caso de la caída del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré.

Piden la prescripción de la sanción penal o la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de Cárdenas. O, en su defecto la absolución de Cárdenas. Según la defensa, el Tribunal incurrió en inobservancia o errónea aplicación de preceptos legales penales de orden procesal, en particular de la violación del debido proceso.

Según el escrito presentado, los agravios provocados por el Tribunal son la errónea aplicación del art. 104 del Código Penal sobre la interrupción, la violación del principio de legalidad penal, la errónea aplicación del Art. 102 inc. 2° del C.P con relación a los plazos. También la violación del principio de la prohibición de reforma en perjuicio y la extinción de la acción penal por haber vencido el plazo de doce (12) meses, sin haberse dictado resolución judicial definitiva, entre otras cuestiones.

Recordemos que, tras nueve años de ocurrido el hecho del derrumbe del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré, donde resultaron heridos 12 niños y un docente, en fecha 10 de enero del corriente año, un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de pena privativa de libertad al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, tras haberse probado la existencia de un perjuicio patrimonial de Gs. 266.000.000. La Fiscal del caso fue Teresita Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí