Apoderado de la ANR pide la destitución de Arnaldo Guzzio

95

Tras la quema de una parte de la sede del Partido Colorado, en el local denominado Colorado Roga, el apoderado del Partido Colorado (ANR), Eduardo González, pidió la cabeza del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, porque permitió que la sede de la Asociación Nacional Republicana fuera atacada al no ordenar un resguardo policial del edificio.

 

En una entrevista para el programa Por El Imperio de la Ley de PDS Radio-tv Digital, Eduardo González expresó: “Como afiliado, como apoderado y como uno de los defensores del Partido Colorado, sí pido la cabeza de Arnaldo Giuzzio. No está preparado para el cargo”.

“Si yo, unos años atrás, digo que el Partido Colorado es una cueva de bandidos, de forajidos y demás cosas, después ocupo el cargo de ministro del Interior, entonces no hay que ser un estratega para darse cuenta que iba a haber un ataque muy grande al partido”, agregó.

El mismo acusó de mentiroso al titular del Ministerio del Interior: “Nosotros hablamos con el ministro del Interior y él nos dijo que estaba todo resguardado. Mentira, nunca hubo resguardo policial; la sede fue atacada por más de una hora hasta que llegaron los primeros efectivos de la Agrupación Especializada y hasta hoy quiero entender por qué no actuó la Policía”.

“Otra cosa es si él no sabía, pero se le llamó y se le pidió custodia”, añadió.

Durante la quema del edificio ubicado entre las calles Tacuary y 25 De Mayo del microcentro de Asunción, un hombre salió a dispersar a los manifestantes a punta de arma de fuego, a eso el apoderado dijo: “Y algo había que hacer”.

González indicó que solicitaron al comandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Resquín, que agentes policiales brinden una protección especial a la sede de la ANR. El alto jefe policial renunció a su cargo esta mañana.

“Es algo que se venía venir, nosotros le solicitamos al Comandante de la Policía Nacional por medio del presidente del partido y algunos senadores, que hagan un resguardo especial ya que esto iba a derivar en un nuevo ataque al partido”.

El apoderado de la ANR dijo que la quema de Colorado Roga afecta a las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares por falta de oportunidades de acceder a educación terciaria y por necesidades económicas, ya que allí también ofrecen tecnicaturas y alojamiento que desde el gobierno no pueden garantizar a los trabajadores y estudiantes del interior del país. “Esa es una sede que usan personas que vienen del interior que el partido hace décadas pone a disposición durante sus estudios y trabajos”.

Así también, el colorado aprovechó la ocasión para culpar de todo lo ocurrido a grupos políticos de ideología comunista: «La gente de izquierda estuvo haciendo el ataque, eso es lo que ellos ofrecen».

González resaltó que son los afiliados al Frente Guazú quienes están detrás de las movilizaciones violentas: «Es un grupo de izquierdas que quieren llegar al poder por medios no democráticos. Los del Frente Guazú quieren llegar al poder por medio de la fuerza».

«En Honor Colorado nosotros somos muy respetuosos de la voluntad popular», sentenció.