Argentina: iniciarán proceso de extradición para miembros del EPP

513
Carmen Villalba. miembro del EPP condenada

Cuatro miembros del Clan Villalba, miembros del grupo criminal denominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP) fueron capturado en Argentina, en el marco de un operativo binacional contra el terrorismo.

En el marco del operativo binacional “Alas Rotas” se logró la captura de José Mariano, María Rosa y Miriam Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba (condenada), Liliana Villalba (prófuga), Laura Villalba (encarcelada) y Osvaldo Villalba (abatido). La cuarta capturada es Tania Villalba, hija de Laura Villalba.

Los cuatro detenidos son considerados como uno de los brazos logísticos del grupo criminal y estaban siendo buscados por asociación terrorista en nuestro país. Cabe mencionar que estas personas se encuentran en el vecino país en condición de refugiados políticos, pero, al no cumplir con las condiciones para continuar como refugiados, la Ministra de Seguridad de Argentina anunció que comenzará el proceso para su extradición al Paraguay y que sean puestos a disposición de la justicia.

Recordemos que Carmen Villalba, supuesta lideresa del EPP, se encuentra cumpliendo dos condenas en la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor, por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y por el intento de homicidio de los policías que la recapturaron en el año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí